Daniel del Castillo, miembro del IATEXT, aporta la primera contribución de la ULPGC a The Conversation

El Doctor Daniel del Castillo, miembro del IATEXT y Profesor Ayudante Doctor en el departamento de Documentación, Patrimonio e Historia de la ULPGC ha aportado, y con ello a la ULPGC, la primera contribución de la institución en la plataforma de noticias TheConversation gracias a un artículo sobre la importancia de la mano de obra especializada (estibadores) en la generación de la actividad económica globalizada y su historia centrada en Senegal. Se puede consultar la publicación aquí.

El IATEXT acoge el Seminario metodológico "Historia entre pares. Historia Oral y Movimientos Sociales".

El próximo 17 de febrero de 2020, de 17 a 19 horas, el IATEXT de la ULPGC acogerá en su sede el Seminario metodológico "Historia entre pares. Historia Oral y Movimientos Sociales" que llevará a cabo la historiadora argentina especialista en historia oral, Laura Benadiba.

Yolanda Arencibia, catedrática y miembro del IATEXT, gana el Premio Comillas con una biografía de Galdós

La profesora de literatura española y catedrática emérita por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y miembro del Instituto de Análisis y Aplicaciones Textuales (IATEXT) de la ULPGC, ha sido la ganadora del 32º Premio Comillas de historia, biografía y memorias gracias a su obra 'Galdós'.

El jurado del galardón destaca "la ambición de totalidad de un texto que pone ante el lector un exhaustivo y riquísimo bagaje de conocimientos acerca de la creación literaria y el contexto histórico y cultural de un escritor cuya modernidad mantiene su plena vigencia hoy, cuando se cumplen cien años de su muerte".

Este premio fue creado a finales de los años 80 por Antonio López Lamadrid con la intención de animar a los autores a escribir sobre temas y personajes de gran interés histórico, político y cultural. 

Gregorio Rodríguez, director del IATEXT, cuenta su experiencia en Patents Week 2019

Patents Week es un evento pionero a nivel nacional en divulgación y formación sobre Propiedad Industrial. El objetivo principal del evento es dar visibilidad y concienciar sobre la importancia y el valor de proteger la investigación de calidad, para así contribuir con el avance y desarrollo tecnológico. Ofrece durante 3 días charlas formativas, cursos, talleres, encuentros entre personal investigador y empresas en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

Los objetivos de este evento son tales como: 

Pagine