El IATEXT de la ULPGC participa en Macaronight 2019

MacaroNight forma parte de “La Noche Europea de los Investigadores”, que es un evento público que se realiza en toda Europa dedicado a la ciencia popular y el aprendizaje a través del juego financiado por las acciones Marie Sklodowska-Curie. Tiene lugar cada año en septiembre y participan alrededor de 30 países y más de 300 ciudades. La Noche Europea de los Investigadores se organiza cada septiembre desde 2005. Algunos de los eventos de años anteriores han recibido premios nacionales. En el año 2015, el evento celebró su 10º aniversario.

Este es un día de actividades para todas las edades preparadas en el Casco Histórico de Las Palmas de Gran Canaria para acercar la ciencia y la tecnología a la Macaronesia.

El Iatext de la ULPGC coorganiza un Curso Internacional de Epigrafía en Verona (Italia)

22 de julio de 2019
Compartir en las redes: 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (IATEXT), participa en la organización de la ‘Training School Internacional en Epigrafía’ (Escuela Internacional de Epigrafía) que se celebra del 2 al 5 de septiembre en la ciudad italiana de Verona, coorganizada con la Universidad de Verona Alteritas y el Museo Cívico de la ciudad.

Este curso está dedicado a la digitalización del soporte epigráfico y al estudio de las herramientas informáticas para el estudio de las lenguas antiguas.

Carmen Márquez dirige la Segunda Escuela de Verano de la Academia de las Artes Escénicas de España

26 de Junio de 2019
Compartir en las redes: Academia Academia
 

La Dra. Carmen Márquez Montes, coordinadora de la División Edición de Textos y Análisis Textual del IATEXT, dirige la Segunda Escuela de Verano de la Academia de las Artes Escénicas de España "Teoría y práctica de la escena grecolatina", en colaboración con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la Universidad de Extremadura, que se celebrará entre el 23 y el 26 de julio de 2019. Ya está abierta la matrícula, para los que deseen inscribirse pueden acceder al formulario de inscripción y matrícula. El plazo está abierto hasta completar el cupo de plazas.

Pages