Toma de posesión de Director y Secretario del IATEXT

13 de diciembre de 2018
Compartir en las redes: Academia Academia

El pasado miércoles 12 de diciembre, en la Sala 26 de Abril de la Sede Institucional, el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, acompañado de la Secretaria General Rosa Rodríguez Bahamonte, dio posesión de sus cargos al Catedrático de Universidad Dr. Gregorio Rodríguez Herrera y al profesor Dr. Francisco Javier Carreras Riudivets, como nuevo Director y Secretario, respectivamente, del Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (IATEXT).

El proceso electoral se inició el pasado 2 de octubre y, una vez cumplidos los plazos previstos, la elección se celebró el pasado 14 de noviembre con un total de 24 votos a favor y un voto en blanco.

El Dr. Gregorio Rodríguez Herrera es Catedrático de Universidad de Filología Latina y miembro de la división de Retórica, Humanismo y Tradición Clásica del IATEXT. Es miembro del Claustro y del Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, formando parte, además, de la Comisión de Investigación, Innovación y Transferencia de dicho órgano colegiado de gobierno de la institución. Es investigador Principal del proyecto de investigación Excerpta. Un producto digital para la valorización de los libros de sentencias y el estudio de su contribución a la cultura común europea (Ref. ProlID2017010015) financiado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

El Dr. Francisco Javier Carreras Riudavets es profesor contratado doctor y miembro de la división de Lingüistica Computacional y Aplicaciones Informáticas del IATEXT, pertenece al grupo de investigación Cognition, Linguistic, Text & Information Processing del IATEXT y al Departamento de Informática y Sistemas de la ULPGC. Es investigador responsable de la ULPGC en el convenido de colaboración con la Real Academia Española y la Universidad de Santiago de Compostela denominado La Base de Datos de Morfología del Español como ayuda a la confección del Nuevo Diccionario Histórico del Español.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la ULPGC.