Participación en el Congreso Internacional Antígona, los investigadores de la División de Retórica, Humanismo y Tradición Clásica del IATEXT

Terça, 25 Abril, 2023

Los investigadores de la División de Humanismo, Retórica y Tradición Clásica del IATEXT, Jesús Alexis Moreno García y Francisco Bravo de Laguna Romero, han participado en el Congreso Internacional Antígona: libertad y sufrimiento, organizado por el Centro de Lenguas, Literaturas y Culturas de la Universidad de Aveiro, Portugal, y celebrado del 22 al 24 de abril. Los investigadores del IATEXT presentaron, respectivamente, las comunicaciones tituladas “Antígona como vehículo de la denuncia histórico-social en tres poetas hispanos (1945- 2020)” y “Antígona Bel, una reescritura del estereotipo clásico en la apocalipsis pandémica”.

El mito de Antígona, dotado de una inextinguible capacidad de reconfiguración, ha sido elegido para celebrar el 50 aniversario de la “Revolución de los Claveles” (25 de abril de 1974), que marcó el fin de un largo período de opresión en Portugal y la consiguiente consecución de la libertad. El Congreso se ha centrado en áreas multidisciplinarias que han comprenden literatura, cultura, lingüística y la traducción, así como sus relaciones con otros ámbitos científicos, literarios y artísticos (https://antigona.web.ua.pt/).