II Congreso Internacional Innovación Docente. Instrumentos y herramientas en la investigación de las Lenguas Clásicas

II Congreso Internacional Inovación docente. Instrumentos y herramientas en la investigación de las Lenguas Clásicas /   Inovação Docente – Instrumentos e Ferramentas na Investigação das Línguas Clássicas

Las Palmas de Gran Canaria del 7 al  9 de junio de 2023

En diciembre de 2018 se celebró en el Centro de Estudos Clássicos da Universidade de Lisboa (CEC) de la Faculdade de Letras da Universidade de Lisboa (Portugal) la primera edición de este Congreso con el objetivo de repensar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las materias vinculadas a los Estudios  Clásicos, ya que en la mayor parte de los países occidentales se evidencia una crisis que ha significado la reducción, más o menos drástica, tanto de las materias ofertadas como del número de alumnos, ya sea en la Enseñanza Secundaria, ya en la Superior. La realidad, una vez superada la pandemia por COVID19,  un lustro se ha agravado considerablemente, por lo que los objetivos y necesidades que inspiraron la primera edición siguen hoy más vigentes que nunca. Así pues, para continuar con este proceso de reflexión, pero también para ofrecer nuevos enfoques científicos y divulgar experiencias docentes de éxito en la enseñanza y aprendizaje de las Lenguas y la Cultura Clásica se convoca el II Congreso Innovación Docente – Instrumentos y Herramientas en la Investigación de las Lenguas Clásicas.

Esta nueva edición estará organizada por la División de Humanismo, Retórica y Tradición Clásica del Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (IATEXT) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración de la Sociedad de Estudios Latinos (SELAT), la Delegación de Canarias de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, el Centro de Estudios Clásicos (CEC) de la Facultad de Letras da Universidad de Lisboa y la Universidad de Madeira.

Este congreso podrá seguirse en directo a través de la plataforma Microsoft TEAMS, previa inscripción enviando un correo electrónico a iatext@ulpgc.es, indicando: nombre y apellidos, filiación académica y correo electrónico.

Se están haciendo las gestiones necesarias para que el Congreso sea reconocido como una actividad de 10 horas por la Dirección General de Innovación Educativa del Gobierno de Canarias, de lo que informaremos en la web del Congreso: https://iatext.ulpgc.es/es/II-congreso-internacional-innovacion-docente.

Una vez concluido el plazo de presentación de propuestas de comunicación y cerrado el número de ponencias, se publica el programa definitivo del II CONGRESO INTERNACIONAL. Innovación docente. Instrumentos y herramientas en la investigación de las Lenguas Clásicas.

Programa Defnitivo

Libro de Resúmenes Definitivo

Inscripciones.

Inscripción mediante correo electrónico a iatext@ulpgc.es, indicando en el asunto INSCRIPCIÓN EN EL 2CIID. En el correo electrónico se ha de especificar:

Filiación institucional (Centro de enseñanza o Universidad)

Dirección electrónica

Tipo de asistencia: presencial o no presencial (las sesiones se retransmitirán por streaming)

Se emitirá certificado

COMISIÓN CIENTÍFICA

Trinidad Arcos Pereira (Univ Las Palmas de Gran Canaria)

Marco Antonio Coronel Ramos (Universitat de Valencia)

Arnaldo do Espiritu Santo (Univ. Lisboa)