Proyecto Excerpta. Artículo del Catedrático José María Maestre.

Miércoles, 7 Septiembre, 2022

El Catedrático e investigador de la Universidad de Cádiz, José María Maestre ha publicado un artículo sobre el Congreso Internacional Elio Antonio de Nebrija: Humanismo y Poder que tuvo lugar en Lebrija en el mes de julio, atribuyendo especial importancia a el Proyecto Excerpta, uno de los mayores logros del Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales.

En ese Congreso, el Catedrático y miembro del IATEXT, Dr. D. Gregorio Rodríguez Herrera presentó la ponencia: “Poder y buen gobierno en los florilegios latinos del siglo XVI.”, la cual alaba Maestre por su claridad e inteligencia a la hora de unificar la importancia de las letras con la relevancia del mundo digital.

Rodríguez Herrera dio a conocer el Proyecto Excerpta, creado por el IATEXT y dedicado al estudio de los florilegios latinos del siglo XVI proporcionando acceso digital online a los mismos para su consulta simple o combinada y facilitando la investigación comparada por segmentos. Este proyecto está financiado por el Gobierno de Canarias.

Artículo completo en Diario de Avisos.