Los profesores Manuel Ramírez y Leonor Zozaya participan en el Coloquio Internacional "Epigrafía Humanística en España y Portugal: Estudio y edición digital"

9 de julio de 2019

El profesor del Departamento de Ciencias Históricas de la ULPGC, Manuel Ramírez Sánchez, organiza el Coloquio Internacional ‘Epigrafía humanística en España y Portugal: estudio y edición digital’, que se celebra los días 9 y 10 de julio en la Universidad de Alcalá (Madrid).

En este mismo congreso, el profesor Manuel Ramírez presentará la ponencia 'Soñar es gratis, pero investigar no: presente y futuro del proyecto EPIHUM (epigrafía humanística)'; y la también profesora de la ULPGC Leonor Zozaya Montes intervendrá sobre ‘Antonio Ponz y su labor de documentar inscripciones de los siglos XVI y XVII en su Viaje de España’. Ambos profesores son miembros IATEXT.

Este coloquio cuenta con la participación de diferentes profesores de universidades españolas, así como de la Universidad de Lisboa (Portugal).

Manuel Ramírez dirige el Proyecto de investigación «Escritura expuesta y poder en España y Portugal (siglos XVI-XVII): catálogo epigráfico on-line».

Este coloquio marca el final del proyecto I+D de Excelencia del Ministerio que se lleva desarrollando desde hace tres años.

Más información del Coloquio:

Página del Proyecto de epigrafía humanística (EPIHUM)

Resumen del Proyecto