Curso de Extensión Universitaria "Salud e Instituciones hospitalarias en España y Nueva España (1400-1600)"

Viernes, 26 Enero, 2024

El Doctor y miembro del Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales, Manuel Méndez Alonzo junto al Doctor Raúl Villagrasa Elías impartirán el curso de extensión universitaria "Salud e Instituciones hospitalarias en España y Nueva España (1400-1600)" del 14 de febrero al 13 de marzo de 2024.

El objetivo es presentar al alumnado universitario, especialmente de humanidades y ciencias de la salud (medicina, enfermería, farmacia), la consolidación de los hospitales como las principales instituciones que a finales de la Edad Media y principios de la Moderna se destinaron a la salud-enfermedad. Esta propuesta supone hacer una presentación del caso mediterráneo y europeo, principalmente con las transformaciones en los reinos cristianos ibéricos en la baja edad media y la alta edad moderna para, después, explicar el fenómeno en Nueva España con la expansión atlántica. Asimismo, explicar cómo los hospitales desarrollaron equipos profesionales especializados y jerarquizados –personal de la medicina, cirugía, farmacia, enfermería, etc.–, la base laboral que todavía hoy pervive.

Este curso es modalidad online de 16:00 a 21:00 horas.

Más información e inscripción.