Aplicaciones de Humanidades Digitales: Buscadores textuales IA

Buscador DiSe

DiSe: Prototipo de un buscador en los Diarios de Sesiones del Congreso de los Diputados español.

Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Humanidades Digitales La idea de España y de Europa en las metáforas conceptuales del discurso parlamentario español: representación y emoción subvencionado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y por el Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales. El investigador principal es la doctora Gracia Piñero Piñero y el resto de miembros del proyecto son: Marina Díaz Peralta, María Jesús García Domínguez y Francisco Javier Carreras Riudavets.

Accede a DiSe


 

Buscador DiSeCan.

DiSeCan: Buscador en los Diarios de Sesiones del Parlamento de Canarias.

ste trabajo se enmarca en el Proyecto Ultraperiferia y cohesión europea: conceptualización metafórica de Europa en el discurso político canario, subvencionado por el Gobierno de Canarias (Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI)) y la Unión Europea con Fondos FEDER. En el Proyecto participan los doctores del IATEXT Gracia Piñero Piñero (investigadora principal), Marina Díaz Peralta, María Jesús García Domínguez, Francisco Javier Carreras Riudavets, Zenón Hernández Figueroa y el ingeniero informático Orlando Belloch Díaz.

Accede a DiSeCan


 

Buscador-IA en los artículos publicados en la web The Conversation

Buscador-IA en los artículos publicados en la web The Conversation es una aplicación desarrollada con Inteligencia Artificial y relacionada con las Humanidades Digitales. Su función principal es facilitar la búsqueda de contenido académico y científico mediante el uso de recursos lingüísticos: búsqueda exacta (Buscar con orden), por lema, por categoría gramatical y con distancia (medida en número de palabras) entre los términos a buscar. Además se pueden buscar y filtrar artículos por fecha publicación, ámbito y palabras claves, así como establecer el tamaño del contexto de la frase en su desplegable.

Esta aplicación ha sido desarrollada conjuntamente por el Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 

Accede a Buscador-IA en los artículos publicados en la web The Conversation

Español