Aplicaciones

  • Catalogador de neologismos

    CANeo TIP es una herramienta adaptada a la sociedad de la información para catalogar neologismos sufijales, prefijales y parasintéticos, que ayudará a los profesionales de la información, como escritores de prensa, libros, revistas, etc. y por su puesto a los lexicógrafos. El objetivo principal de CANeo TIP es detectar la ráiz del neologismo y componer la palabra primitiva de la que proviente. Esta palabara primitiva será el elmento indispensable para proceder con el análisis. La palabra primitiva obtenida en cada posible resultado deberá ser verificada usando el servicio de lematización de TIP, detectando su categoría gramatical y así obtener una estimación sobre la categoría gramatical del neologismo.

    Accede a CANeo TIP 


     

  • Conjugación de verbos en español

    Se ha desarrollado un novedoso conjugador de verbos español que muestra la conjugación simple y compuesta. El Conjugador TIP no se ha basado en reglas sino que usa una base de datos de más de 14000 verbos previamente conjugados y verificados.

    Accede al Conjugador TIP


     

  • Convertir números a texto

    Números TIP es una aplicación en línea que realiza la conversión de un número escrito con cifras a su texto correspondiente ofreciendo todas las posibilidades según diversos contextos interpretativos: cardinalidad, ordinalidad, fracción y multiplicación. Así mismo, se muestra el texto correspondiente a otros ámbitos en los que participan los números: romanos, conjuntos o colectivos, polígonos, poliedros y edades.

    Accede a Números TIP


     

  • Parametrizador morfológico de textos español

    Se ha desarrollado una herramienta de ayuda al escritor y a los estudiosos de libros, novelas, narrativa, poesía y de todo tipo de textos, denominada Parametrizador Morfológico de Textos. El Paramtext TIP analiza un documento y extrae información estadística de interés. Los datos analizados se muestran en gráficas y en tablas, exportables a Microsoft excel, para su estudio y análisis posterior por el usuario.

    Accede a ParamText TIP


     

  • Proyecto Excerpta

    El Proyecto Excerpta proporciona acceso digital online de manera sencilla a florilegios poéticos latinos etiquetados para la investigación comparada y por segmentos, y permite la consulta simple o combinada de los florilegios (autor, obra extractada, capítulo o título, subcapítulo o subtítulo y término o palabra concreta), para contribuir a una mayor cantidad y calidad de las investigaciones sobre florilegios o que utilicen los florilegios como fuente para estudios humanísticos o sociales. El Proyecto Excerpta permite avanzar por los títulos o lemas del florilegio seleccionado, y realiza una búsqueda previa para determinar si el florilegio trata los temas de interés para el investigador; permite hacer búsquedas por uno solo de los campos (extracto, autor, obra, etc.) o combinada. Asimismo, se puede hacer la búsqueda por coincidencia exacta de una palabra o por aproximación. El Proyecto Excerpta también presenta una bibliografía crítica específica sobre florilegios, y ofrece un formulario online para que los investigadores puedan incluir en esta biblioteca sus propias publicaciones.

     

    Accede al Proyecto Excerpta


     

  • Separar palabras en sílabas

    Silabeador TIP es una aplicación en línea que realiza la separación en sílabas de cualquier palabra española. Silabeador TIP usa un separador de sílabas basado en criterios ortográficos que complementa con una herramientas de análisis morfológico, que soporta más de cuatro millones de palabras, y con una base de datos, que tiene más de 80 mil relaciones semántico-léxicas, para realizar separaciones de forma inteligente por componentes , averiguando, primero, si la palabra existe, para posteriormente identificar la posible existencia de afijos que condicionen la silabación.

    Accede al Silabeador TIP


     

  • Corrector ortográfico

    Speller TIP  es una aplicación en línea que permite obtener las palabras más similares a una dada. El resultado se muestra en dos listas de palabras: Similares y Sugerencias.

    Accede a Speller TIP