Carmen Márquez dirige la Segunda Escuela de Verano de la Academia de las Artes Escénicas de España

26 de Junio de 2019
Compartir en las redes: Academia Academia
 

La Dra. Carmen Márquez Montes, coordinadora de la División Edición de Textos y Análisis Textual del IATEXT, dirige la Segunda Escuela de Verano de la Academia de las Artes Escénicas de España "Teoría y práctica de la escena grecolatina", en colaboración con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la Universidad de Extremadura, que se celebrará entre el 23 y el 26 de julio de 2019. Ya está abierta la matrícula, para los que deseen inscribirse pueden acceder al formulario de inscripción y matrícula. El plazo está abierto hasta completar el cupo de plazas.

La Academia de las Artes Escénicas de España es una asociación de carácter civil sin ánimo de lucro, formada por profesionales acreditados. Entre una pluralidad de objetivos destaca: elevar el nivel artístico y técnico en el campo de las Artes Escénicas y difundir sus valores, concienciando sobre ellos a los ciudadanos. Para lograr estos fines se crea la Escuela de Verano.

Los cursos de la Escuela tienen como denominador común el estudio teórico-práctico de las Artes Escénicas. En el año 2017 se da el primer paso para su puesta en marcha. La primera edición se realiza en el seno de la Universidad de Salamanca, para esta segunda se ha contado con la Universidad de Extremadura, dado que la temática que se desarrolla surge del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Para este curso, la Escuela cuenta de nuevo con profesionales de reconocido prestigio, que harán posible un ambicioso proyecto de investigación y praxis en el que grandes artistas del teatro, la danza y la totalidad de las especialidades escénicas mostrarán los secretos de su oficio.

 

 Recursos PDF
Descarga Programa de la II Escuela de Verano de la Academia
PDF