Conferencia epigrafía digital

22 de Mayo de 2019
Compartir en las redes: Academia Academia

El próximo martes 28 de mayo, a las 12:00 h., el profesor Alfredo Buonopane (Università degli Studi di Verona) impartirá la conferencia titulada "Dalla pergamena a Internet: per una storia della falsificazione delle iscrizioni romani" en la sala polivalente del IATEXT. En esta conferencia, el profesor Buonopane explicará los principales logros obtenidos en el proyecto de investigación en el que participan investigadores de la Universidad de Verona y de la Universidad Ca'Foscari de Venecia en el que se aunan la experiencia de investigación básica en la epigrafía romana y la creación de la primera base de datos online de inscripciones falsas, incluyendo las abundantes falsificaciones epigráficas que circulan hoy en Internet a través de portales como eBay.

Este proyecto es un buen ejemplo de la investigación básica de calidad en el campo de la epigrafía latina, así como de su transferencia a un campo como el del mercado del arte, en el que la venta de falsificaciones arqueológicas a través de Internet se ha convertido en un floreciente negocio.

Recursos PDF
Descarga Cartel Conferencia