El IATEXT presente en Wikidata Days 2019

03 de Junio de 2019
Compartir en las redes: Academia Academia

El IATEXT participa en el evento Wikidata Days 2019, que se celebrará los días 7 y 8 de junio en Lisboa, con la presentación de "Wikidata - IATEXT | Curación y estructuración de la producción científica del IATEXT en Wikidata: Wikidata, WikiCite y Scholia como herramientas para elaborar un corpus de datos bibliográficos enlazados" a cargo del colaborador Iván Hernández Cazorla.

Conferencia epigrafía digital

22 de Mayo de 2019
Compartir en las redes: Academia Academia

El próximo martes 28 de mayo, a las 12:00 h., el profesor Alfredo Buonopane (Università degli Studi di Verona) impartirá la conferencia titulada "Dalla pergamena a Internet: per una storia della falsificazione delle iscrizioni romani" en la sala polivalente del IATEXT. En esta conferencia, el profesor Buonopane explicará los principales logros obtenidos en el proyecto de investigación en el que participan investigadores de la Universidad de Verona y de la Universidad Ca'Foscari de Venecia en el que se aunan la experiencia de investigación básica en la epigrafía romana y la creación de la primera base de datos online de inscripciones falsas, incluyendo las abundantes falsificaciones epigráficas que circulan hoy en Internet a través de portales como eBay.

Un investigador del IATEXT participa en un proyecto internacional

22 de Mayo de 2019
Compartir en las redes: Academia Academia

El Dr. Daniel Castillo Hidalgo, Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) e investigador de la división de Documentación, Patrimonio e Historia Atlántica del Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (IATEXT), participa en un proyecto internacional sobre el estudio de la estructura y evolución de las redes marítimas, financiado por la Sociedad Japonesa de la Promoción de las Ciencias.