La Doctora Candelaria González presenta una conferencia en la Universidad Nova de Lisboa

13 de diciembre de 2017
Compartir en las redes: Academia Academia
 

El viernes 15 de diciembre, la Doctora Candelaria González Rodríguez, investigadora de División de Patrimonio Documental y Bibliometría, impartirá la conferencia titulada “Las Islas Canarias y la deportación política en la España del XIX”, en la Universidad Nova de Lisboa y organizada por el IHC (Instituto de História Contemporânea), a propuesta del doctor Paulo Jorge Fernandes. La conferencia se centrará en el papel jugado por las Islas Canarias como lugar de deportación en diferentes contextos políticos del siglo XIX español.

The ULPGC hosts the 5th International Conference of The Governance of Atlantic Ports

November 28, 2017
Share in social networks: Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 

The University of Las Palmas de Gran Canaria and the IATEXT will be the hosting institutions of the 5th International Meeting of the Governance of the Atlantic Ports from november 30th up to december 2, 2017. This conference is organized by Miguel Suárez Bosa and Daniel Castillo Hidalgo, the both belonging to the IATEXT (Documentation, Heritage and Atlantic History).

The main topic of the Conference is "Ports and Development" and the opening will be the thursday 30 november at 9am at the Hall of the Faculty of Humanities (Campus del Obelisco). After this official inauguration, the work sessions will develop at the siege of the Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (IATEXT).

Nuestra investigadora Carmen Márquez Montes participa en el Congreso Internacional "Cervantes y los mares, en los 400 años del Persiles"

16 de noviembre de 2017
Compartir en las redes: Academia Academia

 

La Consejería de Educación en Portugal presenta estos días el Congreso Internacional <<CERVANTES Y LOS MARES, en los 400 años del Persiles>>, organizado por el Centro de História d' Aquém e d'Além-Mar (CHAM) de la Faculdade de Ciências Sociais e Humanas de la Universidade Nova de Lisboa, con el apoyo de la Fundação para a Ciência e Tecnologia (FCT), de la Consejería de Educación y de la Fundación Ramón Areces.

Los trabajos de Persiles y Segismunda (1617) es la obra de publicación póstuma de Miguel de Cervantes, la que él consideró su "Gran Obra", y de la que se celebran este año sus cuatrocientos años de edición. La Universidad Nova de Lisboa realiza uno de los congresos más interesantes de los actos de conmemoración, en la que intervienen grandes cervantistas de todo el mundo, como por ejemplo, Aurora Egido, de la Universidad de Zaragoza, Real Academia Española, María Augusta da Costa Vieira, de la Universidade de São Paulo (Brasil), Michael Armstrong-Roche, de la Wesleyan University (USA), Aldo Ruffinato, de la Universitá di Torino (Italia), Pedro Cardim, de la Universidad Nova de Lisboa (Portugal) y nuestra compañera Carmen Márquez Montes, investigadora del IATEXT de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que finalizará con una plenaria sobre Las artes de la escena en Los trabajos de Persiles y Sigismunda.

Los Institutos Universitarios de Humanidades realizan un manifiesto conjunto en defensa de la financiación pública de la investigación en Canarias

14 de noviembre de 2017
Compartir en las redes: Academia Academia
 
Los directores y directoras de los Institutos Universitarios de Investigación en Humanidades de la Universidad de La Laguna y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han hecho público un manifiesto conjunto en el que se denuncia la falta de convocatorias específicas de finaciación en Canarias.

Este comunicado es una de las conclusiones finales de las I Jornadas de Institutos Universitarios de Humanidades en Canarias organizadas por el IATEXT de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y se ha realizado con la colaboración de los Institutos Universitarios de Lingüistica "Andrés Bello" (IULAB) y de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR) de la Universidad de La Laguna, celebradas los días 9 y 10 de noviembre en la Sala de Grados del Campus del Obelisco de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Pages